21.3.15

Reseña: Origin - Jennifer L. Armentrout (#4 Lux)

Logré esperar dos días antes de hacerme con este libro. Dos días en lo que, tras haber acabado Opal, me mordía la uñas por saber que había pasado con Katy y como había reaccionado Daemon. Y cuando por fin lo he tenido en mis manos lo he leído en un visto y no visto. El gobierno ha conseguido lograr lo que Daemon más teme: tienen a Katy en su poder; y está desesperado por encontrar el modo de volver a su lado aunque ello implique ponerse a si mismo en más peligro del que nunca ha afrontado. Katy sabe que no va a salir de esta situación sin sufrir un gran cambio por ello, y tiene claro que prefiere vivir ese tomento sola a que Daemon lo compartiera con ella. Por otro lado, una guerra que lleva gestándose desde hace años ha comenzado, y en ella los bandos no están del todo claros. Katy deberá escoger entre lo que quiere y el deber y, a pesar de todo, el amor a lo mejor no siempre puede cambiar el rumbo de las cosas.

Después de lo mucho que me gustó Opal se podría decir que éste ha sido una pequeña decepción, aunque sigue siendo un gran libro (es la segunda vez que me pasa con el cuarto libro de la alguna de sus sagas). La historia me ha gustado pero creo que ha perdido esa tensión de la que gozaba en las otras entregas. Katy se vuelve un personaje más fuerte, bueno, más bien lo intenta y se crea un caparazón para aparentarlo aunque por dentro está muerta de miedo. Me ha gustado bastante su forma de plantearse la situación en el comienzo del libro, además de como intenta defender sus valores a pesar de que por ello le causen aún más dolor. Daemon, a pesar de que me ha parecido todo cuqui, también ha sido un irresponsable y loco al intentar salvar a Katy sin ponerse a pensar en nada más. Que si, que la quiere y no quiere que sufra, pero también debería saber que Katy no quiere que el se exponga a esa clase de riesgos (cosa que él debería entender porque siempre está regañando a Katy por ponerse en situaciones peligrosas), y mucho menos por ella. La relación entre estos dos es una de las que más me han gustado últimamente en la literatura juvenil. Siempre piensan en el otro antes de en si mismos, y luchan por protegerse con todo lo que tienen.

En esta entregas se nos cuentan los "verdaderos" motivos que hacer que el gobierno está buscando capturar a todos los híbridos. La historia, en general, se vuelve bastante más ágil y enrevesada en comparación con los anteriores. Aparecen personajes nuevos que aportan agilidad a la trama y otros que creíamos de los buenos traicionarán esa confianza. El final, como tan acostumbrados nos tiene esta autora, es de infarto (no sé, yo creo que quiere matar a sus lectores o algo). En definitiva, es una saga que me va ganado poco a poco.

PD: Este libro tiene unas frases preciosas, ya os haré un especial de ellas.

VALORACIÓN--------------

               

RESEÑAS ANTERIORES

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo unas ganas inmensas de ponerme con esta saga, a todo el mundo parece encantarle. Además, las portadas son preciosas :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Yo ya dije que como las anteriores, aunque cuando leí que se llamaba Origin sabía que iba a haber híbridos por ahí xDD Pero el tema del matrimonio me tocó mucho los ovarios, no entiendo que a ellos les parezca supernecesario >.< En fin, a ver cómo acaba, avísame cuando empieces Opposition por twitter! :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Con el ritmo que llevas me parece extraño que no te hayas lanzado sobre Opposition todavía.

    ResponderEliminar