4.1.14

Pacto de sangre - María Martínez

Debido a una recomendación que vi por Twitter me entró la curiosidad sobre estos libros. ¿Vampiros? ¿Hombres lobo?, me esperaba encontrarme la típica historia de amor prohibido por la diferencia de "especies", y eso es exactamente lo que me he encontrado entre sus hojas. Podemos ver a William,  el típico chico con su aire malote que en verdad es un blando, y a Kate, la chica que se siente atraída por el chico malo pero que no se siente suficiente segura sobre si intentar algo con él o no.

Si os digo la verdad, la historia guarda grandes similitudes con la saga crepúsculo, aunque si que podemos decir que según avanzamos en su lectura, podemos observar como estas similitudes van desapareciendo gradualmente. 
También quiere comentar que la historia de amor me parece un poco insulsa. Desde el principio del libro nuestros dos protagonistas principales se encuentran, pero ya tenemos el problema de que él, un vampiro sediento de sangre, no puede enamorarse de una humana y volver a cometer el error que cometió en el pasado; peeeeero, ya desde el primer momento vemos como va a acabar esto. Por otro lado, nuestra protagonista se siente atraída por él desde el primer momento, pero también siente que algo extraño sucede en torno a él y a toda su familia que, casualmente, está formada por hombres lobo. Y claro, todos sabemos que va a pasar al final. Además, de repente él se da cuenta de que no puede vivir sin ella, después de haberse tirado más de la mitad del libro en plan "no me voy a acercar a ella porque soy un monstruo" y de desperdiciar un montón de oportunidades de estar con ella. Me ha parecido que ese cambio radical de parecer respecto al amor tendría que haberse ralentizado un poco más, hacerlo más gradual.
Si hablamos de los personajes, creo que ninguno ha sido capaz de llegarme. Él único con el que he podido tener algo ha sido shane, pero había muchas ocasiones en las que quería descuartizarlo. El resto, un poco peleles. Ninguna tenía la garra que yo creo necesitaba esta serie para conseguir ser una buena trilogía de lo sobrenatural.

En definitiva, podría haber sido un gran libro, pero los personajes no han sido capaces de transmitir todo lo que se necesitaba en esta obra.

VALORACIÓN-----------

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario