28.1.14

La Quinta Ola - Rick Yancey

Si tengo que definir este libro en una sola palabra, diría que es inquietante o vertiginoso o, sencillamente, impresionante. Al comenzarlo, no estaba muy segura de que me iba a encontrarme en sus páginas, pero nunca me imaginé que iría de alienígenas; y mucho menos que la historia iba a estar contada por tantos personajes a la vez. Es un libro lleno de enigmas e intriga, que meterá al lector en una vorágine de sentimientos contradictorios que le dejarán con una sensación agridulce en el cuerpo hasta que, finalmente, y después de tantas idas y venidas, todas nuestras dudas cobran sentido.

Se podría decir que en esta historia hay 2, bueno 3, protagonistas principales: Cassie, con la que todo comienza; Ben, el chico del que Cassie ha estado enamorada toda la vida; y Evan, un mundo aparte. La trama se centra en como una especie alienígena desconocida está invadiendo la tierra y exterminando a la humanidad a través de una serie de actos a los que los humanos pasarán a llamar olas. Tras la cuarta ola, la especie humana se encuentra al borde de la extinción; pero todavía se pueden encontrar a humanos luchadores que no dejarán que la humanidad desaparezca con tanta facilidad. El problema es la quinta ola, esa que todos esperan pero que nunca llegan. Cassie ha sobrevivido a las cuatro anteriores, y tiene que sobrevivir a la quinta para poder cumplir la promesa que le hizo a su hermano la última vez que le vio.

Si hablamos de los personajes, creo que todos son unos grandes luchadores que se merecen formar parte de esta historia. Cassie ha tenido que enfrentarse a una gran cantidad de dificultades para conseguir sobrevivir, haciendo cosas que, aunque no quieras hacerlas, son necesarias para continuar con vida. Es fuerte, no se echa para tras en sus decisiones y lucha día a día. Por otro lado, Ben no me ha gustado tanto. Después de la descripción que hacia Cassie de él, me esperaba un tipo de chico en concreto, pero cuando lo conoces no parece el mismo. Me ha gustado, no lo niego, pero tampoco es lo que buscaba de él. Y por último hablaré de Evan. Mi personaje favorito de la historia. No quiero dar detalles sobre él, pero me ha encantado.

En resumidas cuentas es un libro que te mantiene en vilo durante toda la historia, y que no te dejará soltarlo hasta que llegues a ese impresionante final.

VALORACIÓN---------------

         

9 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo! No paro de ver buenas críticas sobre este libro. Además que los personajes sean grades luchadores me llama mucho la atención :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque al principio no te enteras de nada (pero de nada eeh), es un libro alucinante. Espero que puedas leerlo pronto y que te guste tanto como a mí.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Habéis hablado mucho de este libro en los blogs y la verdad es que con tu reseña es la primera vez que me entero que va de alienígenas XD me llama bastante la atención, me alegro de que te gustase =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, yo tampoco sabía que iba de alienígenas hasta que lo empecé (te lo dicen en la primera página, por lo que no te he hecho mucho spoiler xD).

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustase el libro. Ya sabes lo que opino de él.
    Muero por leer la segunda parte, y en un principio me pasó lo mismo que a ti con el libro.
    Besos Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te debería dar las gracias, porque fue gracias a tu reseña que me animé a leerlo; y estoy totalmente de acuerdo contigo, necesito el segundo ya.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  5. Lo tengo en mi estantería hace 3 semanas y quiero leerlo ya, pero debido a las continuaciones de trilogías que tengo pendiente...tendrá que esperar.
    Me llama mucho la atención, aunque, claro está...no podré leerlo en un largo periodo de tiempo :(

    Un saludo :)
    Te leo

    ResponderEliminar