29.4.15

Reseña: Te esperaré - J. Lynn (#1 Te esperaré)

OPINIÓN PERSONAL

Mira que estoy harta de este tipo de historias de chica con problemas y chico buenorro que la ayuda a superarlos, pero es que este libro me ha conquistado. En esta ocasión se nos narra la historia de Avery, una joven que ha decidido salir de su tierra natal para ir a la universidad y a su vez escapar de los problemas y traumas que logró encontrar allí. Está decidida a pasar desapercibida en su nuevo entorno, pero no esperaba chocar su primer día de clases con el chico más buenorro de todo el campus, Cam; quien por otro lado siente una gran curiosidad por la tímida chica nueva. A partir de ese momento la historia avanzará, con una gran cantidad de altibajos, poniendo a prueba los sentimientos y la fortaleza de cada.

Que si, que esta historia es un topicazo de los buenos, pero igualmente es de esas que tienen ese "algo" que logran que tengas el corazón en un puño por el temor a que no todo acabe como nos gustaría. Hace que sienta que la vida es demasiado injusta con algunos, pero que los problemas se pueden resolver a base de fuerza de voluntad y determinación.

Avery es una chica un poco contradictoria, porque en muchas ocasiones parece una joven que ha sido destrozada mentalmente de forma brutal, pero en otros se ve una fuerza interior que en muy pocas ocasiones he observado en personajes de este tipo. A pesar de haber pasado por algo que destrozaría a muchas jóvenes, ella intenta seguir adelante con su vida. Es una gran protagonista para esta novela. Tiene una buena progresión en lo que respecta a su personalidad a lo largo de la novela, ya que no pasa de ser muy asustadiza en todo lo que concierne a los hombres y al mundo en general a estar feliz de la vida, sino que pasa por una gran cantidad de baches que la hacen reflexionar sobre el rumbo que está tomando su vida en esta nueva etapa.

Luego tenemos a Cam, que es tan perfecto que no lo puedo describir con palabras. A pesar de que no tiene ni idea de lo que le ha pasado a Avery, sabe que no puede dejarla viviendo en ese mundo de soledad que se ha impuesto a sí misma. Es un chico atento, que no se echa para atrás aunque Avery le grite a la cara que la deje en paz, y que lucha por lograr lo que quiere. A pesar de que nos pueda parecer un pesonaje fuerte con una personalidad llena de alegría, Cam también tiene sus propios rincones oscuros y su lado vulnerable. Esto hace que consigues simpatizar mucho mejor con él. Además, es súper tierno, por lo que es inevitable enamorarse de él.

Los amigos de Avery me han encantado. Están más ilusionados ellos con la posible relación entre Cam y Avery que los propios protagonistas de ella. Lo viven como si fueran ellos mismos quien tienen esas situaciones.

La historia se podría considerar del montón, pero engancha no sabéis cuanto. El trauma que sufre Avery la verdad es que se veía venir, pero la autora logra darle ese giro inesperado que hace que te sorprenda incluso eso. Sin embargo, no me esperaba para nada lo de Cam. Fue algo que no se veía venir para nada, lo que hace que todo mejore incluso más para el lector.

En definitiva, si sois amantes de este tipo de libros (como lo soy yo) ya estáis tardando en haceros con él. Si sois reticentes porque creéis conocer todo lo que va a pasar, os animaría a que le dierais una oportunidad.

Que sí, que también me lo han dejado Lucía y Laura de Fiebre Lectora (me quedo sin dedicatorias guays). Son TOP