8.4.15

Reseña: Por siempre tú - Moruena Estríngana

 

VALORACIÓN PERSONAL

A pesar de que es un libro que me ha gustado bastante creo que le sobran páginas. Para poneros en contexto os voy a explicar un poco de que va el libro. En él se nos cuenta (desde ambas perspectivas) la historia de Britt, una chica que siempre ha vivido acomplejada a causa de los comentarios que su familia (que es de alto standing) tiene sobre su aspecto y figura; y la de Dennis, uno de los jugadores de fútbol más importantes del momento. Britt siempre ha estado enamorado de Dennis, siendo éste el mejor amigo de su hermano, pero cuando Dennis rozaba apenas la mayoría de edad fue llamado por un importante equipo de fútbol, por lo que éste decidió casarse con su novia sin tener en cuenta las advertencias que Britt le dio sobre ella y mucho menos los sentimientos de la chica. A partir de ese momento, Britt tomó la decisión de intentar olvidar su amor por Dennis. Pero tras un encuentro inesperado por parte de ambos, Dennis busca en ella una persona que sea sincera en ese mundo de corrupción y envidia en el que se ve sumergido a causa de su profesión, intentando dejar de lado la atracción que siente por la joven; mientras que Britt tendrá que afrontar ese amor adolescente que creía desaparecido, temiendo caer de nuevo en algo que, según ella, no tiene futuro.

Algo que me ha gustado mucho del libro es la gran variedad de personalidades que podemos encontrar en él. Podemos encontrar la avaricia representada por la es mujer de Dennis hasta la ingenuidad de una amiga de Britt, y esto a mi parecer le da bastante realismo a la obra. Por otro lado, la persolidad de Dennis no me ha llegado a cuajar del todo. Cada vez que tocaba alguna parte narrada por él sentía que no tenía un personalidad establecida, sino que va variando según el momento; y esto te deja un poco descolocado. Britt, aunque si que la he visto un personaje bastante más estable, tampoco ha conseguido llegarme. Creo que esto ha sido causado por la gran cantidad de inseguridades que tiene (todas causadas por los padres). La relación que surge entre ellos es una montaña rusa: te quiero, luego no, luego solo te deseo, y luego te vuelvo a querer; y a pesar de que sé que esto es debido a las inseguridades de ella, ha hecho que me llegase a creer del todo la historia.

Los padres de ella me desesperaban. La madre principalmente siempre está hostigando a Britt para que adelgace y deje de ser tan ridícula delante de sus amigos (cosa que ella en ningún momento es), pero estos comentarios hacen que Britt tenga la autoestima excesivamente baja. En muchas ocasiones tenía que cerrar el libro porque sus comentarios me provocaban tal repulsión que no quería saber más del asunto. Por otro lado, la ex mujer de Dennis es una víbora. Se casó con él mientras le engañaba con otro con la única intención de tener un futuro lleno de riquezas y fama. Y a pesar de que están divorciados, ella se inventa cosas dejando mal la reputación de Dennis para así seguir pudiendo garantizar que los periodistas no la van a olvidar. Debido a estos comentarios, todos en el pueblo natal de ambos piensan que la buena es ella mientras que Dennis es un lobo con piel de cordero, siendo la madre de Britt la que apoya esta idea con mayor entusiasmo (¿veis como se hace odiar?) y como supondréis esto no ayuda mucho a que se establezca una relación entre ambos protagonistas. El resto de personajes, sobre todo el hermano mayor de Britt, me han gustado bastante a pesar de que no se profundice demasiado en sus vidas ni personalidades.

Si nos centramos en la historia, se lleva bastante bien. Si dejamos de lado las personalidades bipolares de ambos, todo tiene mucha lógica a lo largo de la historia, aunque al final le sobran bastantes páginas. Teniendo en cuenta que todo estaba "más o menos" solucionado, no era necesario que todo se volviera a enrevesar tanto como para añadir tantas páginas.

En definitiva, es un libro bueno y ligero que se lee en nada a pesar de su grosor.

VALORACIÓN


Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola. Pues la verdad es que no estoy de acuerdo con tu reseña.
    Primero porque desvelas el libro dejando que el lector no pueda por si mismo descubrir esos detalles. En cuanto a los personajes. Britt tiene muchas inseguridades al igual que muchas chicas que conozco. Dennis es muy cambiante con respecto a su personalidad porque se sobreentiende todo lo que le ha pasado y vivido por estar en ese mundillo. En cuanto a las paginas que sobran creo que estan hay por algo. Pero bueno es tu opinion y es respetable pero no compartida. Pones el libro mal y luego dices te ha gustado. Y encima desvelas la novela... No entiendo tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero de todo, déjame enseñarte lo que viene en la sinopsis de este libro: "Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
      Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora.
      Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
      ¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
      Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas." Como puedes ver, también te cuenta toda esa introducción. No digo que a veces esté bien descubrirlo por ti mismo, pero es necesario para meterte en el contexto de la trama porque se centra en el nuevo encuentro que tienen habiendo ya sucedido el enamoramiento adolescente y el matrimonio con la otra.
      Lo que dices de Britt y Dennis es exactamente lo mismo que dice ella en la reseña, que su personalidad es culpa de las inseguridades que tienen. A su vez éstas son debidas o por la familia o por el mundo en el que vive. En tu caso, te ha gustado; en su caso no. Pero decís lo mismo. No puedes estar en desacuerdo y luego poner lo mismo.
      Respecto a las páginas que sobran entiendo que al ser algo físico y palpable podemos comprobar que existen, es decir, que HAY páginas pero creo que en ese contexto quedaría mucho mejor un ahí (adverbio de lugar) que el verbo haber conjugado en una de sus formas. Llámame loca, pero es mi opinión y al igual que la tuya es totalmente respetable. Pero hay que tener cuidado con estas cosas por ahí. Respecto a esas páginas que existen y quizá sobran, debo decir que a las autoras de éste género las encanta el "tira y afloja" y complicar las cosas más simples solo para añadir 100 páginas más de conversaciones triviales y situaciones que se podrían haber solucionado hablando, como hace la gente normal en el mundo real. Las comedias americanas también pecan de esto.
      No veo muy bien dónde pone el libro mal (mira yo aquí habría dicho "hablar mal del libro porque esto tampoco termina de convencerme) ya que solo se queja de la madre (algo normal porque es el prototipo de personaje villano), de las personalidades de ambos (que ya dije: a unos les pueden gustar los cambios de humor repentinos y a otros no. Gente rara que no quiere tratar con bipolares.) y que le sobran quizás algunas páginas. Esto es necesario para explicar por qué le ha dado un 3.5, pues si solo hubiera dicho lo bueno (que lo ha dicho) la gente le preguntaría por qué no tiene un 5. Si la reseña la hubiera hecho yo, no se habría librado ni el apuntador.
      Por último encabezas una frase con una conjunción para volverte a quejar de que desvela la novela. Déjame repetirte que a veces es necesario situar al lector en un contexto para que él sepa si la historia le puede gustar o no, además, por favor, es una pastelada romántica para dos horitas no hay una gran trama que contar. Mira, me atrevo a decir que al final acaban juntos. Es una corazonada que tengo.
      Se nota que te ha gustado mucho el libro y te has sentido ofendida con ese 3.5 que le ha dado, pero la próxima vez basa tus argumentos en algo más sólido e intenta no repetir lo que dice ella como argumento en su contra, porque me hace no entender tu comentario.

      Eliminar
  2. L septiembre tu opinion es tan respetanle como la mia y como la de todos. Y por eso mismo no emtro en polémica. No me interesas. Y a la autora del blos para tus siguientes "criticas" no desveles cosas de los libros puesto que a la gente les jode. Un saludo

    ResponderEliminar