14.11.14

Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare (#6 Cazadores de Sombras) Reseña sin y vídeo con spoilers

A pesar de que en un comienzo no estaba nada a favor de que la autora escribiera otros tres libros sobre la saga Los instrumentos mortales, después de leer este final puede decir que menos mal que lo hizo. Este libro comienzo más o menos al poco de donde lo dejó el libro anterior: Clary y Jace deben luchar contra el mayor enemigo al que los cazadores de sombras se han enfrentado nunca, Sebastian, el hermano de Clary; mientras que el resto de protagonistas tienen que luchar contra sus demonios del pasado para así lograr seguir avanzando, sobretodo a esos prejuicios que les impiden amar a quienes realmente quieren a pesar de lo que el resto puedan pensar.

Como muchos otros, yo leí este libro principalmente por ver como acaba el tema de Magnus y Alec (porque si era por Clary y Jace los dos se podían ir a freír espárragos) y puede decir que este libro ha conseguido que me enamore incluso más de esta pareja. Alec se vuelve mucho más maduro, dejando de lado todos esos miedos infantiles que no le dejaban reconocer lo que verdaderamente sentía por ese brujo; mientras que Magnus se da cuenta de que al final va a sufrir amando a Alec, no puede dejar ir a ese tierno chico de ojos azules y pelo negro. Simon e Isabel me han parecido muy tiernos en esta entrega. Simon (personaje al que no le tengo un especial cariño) por fin hace algo útil, e Isabel deja de lado ese caparazón que la aleja del amor (además de que me habría encontrado verla en la portada de aquí).

Por otro lado, las muertes creo que no han sido demasiado importantes ni fundamentales en la historia. Espera muertes mucho más emocionantes y de personajes mucho más importantes, pero bueno, no han estado mal. El final me ha encantado, y estoy deseando leer la siguiente saga de la autora.

VALORACIÓN-----------------

       

VÍDEO RESEÑA (CON SPOILERS)


3 comentarios:

  1. Holis!
    Bueno, yo ya publicaré una reseña en mi blog exponiendo bien mis pensamientos pero ya que te estoy comentando te diré un par te cosas.
    Lo único bueno que ha tenido estos tres "vamos a alargar la saga que necesito más dinero" ha sido Malec. Es que no hay más. Quizá se pueda añadir que en este último libro (poooooooooooorfin) Izzy se abre y deja de ser una furcia asquerosa.
    Malec ha sido por lo que lo he leído y lo que ha valido la pena. Tanto Magnus, que es perfecto, como Alec que aunque empezó cayendome bastante mal y luego pasó a indiferencia en este libro me ha gustado mucho como ha evolucionado su personaje.
    Lo de las muertes super importantes y dolorosas y esa portada que hubo antes de la verdadera que ponía: Who will survive? (no sé por qué pero lo he leído con voz de Dalek) me ha parecido una publicidad engañosa. Se mueren personajes previsibles y que te importan una mierda.
    Menos mal que al final tenemos un poco de Los orígenes para alegrarme un poquillo.
    Aún así, me muero de ganas por leer Dama de medianoche y creo que es posiblemente porque tenemos a Tessa y a Magnus otra vez♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO PENSÉ QUE IBAN A MORIR TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS. Pero no.
      Yo venía aquí a fangirlear, pero para qué volver a comentar lo mismo si estamos de acuerdo :3

      Eliminar
  2. Hola… Me gusta tu blog y por eso te he nominado a los premios dardos. Para mayor información http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2014/11/premios-dardos.html. Saludos ;)

    ResponderEliminar