30.6.14

El corredor del laberinto - James Dashner

Hacía bastante tiempo que quería leer esta saga, y sobretodo ahora que van a sacar la película; por lo que cuando lo vi en el "escaparate" (no tenía cristales, pero se suponía que era el escaparate ¿vale?) no me lo pensé dos veces y me hice con él. Solo os diré que tarde 6 horas en leerlo. Es un libro adictivo, lleno de acción y momento de infarto que hacen que saltemos del asiento y que nos obliga a seguir leyendo para poder volver a respirar. 

En este libro se nos cuenta la historia de Thomas, un chico que despierta de forma repentina en un ascensor oscuro sin ningún recuerdo. Este ascensor comienza a elevarse hasta que por fin le lleva a un solar donde una gran cantidad de chicos de edades diversas le aguardan para explicarle la situación: el mismo día durante todos los meses aparece un chico en el mismo ascensor, nunca una chica. Desde ese momento Thomas deberá hacer frente a su nueva vida, pero lo que nadie espera es que al poco de su llegada una chica llegue el claro, informando del fin de todo lo que conocen. Thomas decidirá entrar entre esos muros que rodean su ahora hogar en busca de la respuesta que todos necesitan para poder sobrevivir.

Bueno, este libro es increíble. El autor es capaz de crear un mundo completamente diferente en el que la trama da tantos giros que uno es incapaz de predecir lo que va a suceder a continuación. Los personajes tienen una personalidad muy definida, lo que ayuda al lector a entender la realidad en la que se encuentran. Lo único que he podido echar en falta es el romance, prácticamente inexistente en esta entrega.

En definitiva, una trilogía que merece mucho la pena.

VALORACIÓN-----------------

        

5 comentarios:

  1. I don't wanna make me spoilers así que he leído sólo la primera parte pero estoy segura de que tienes razón con eso de que se leer rápido x) Estoy deseando leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No leí la reseña porque no he leído ningún libro. Sin embargo, me llaman bastante estos libros y puede que les dé una oportunidad.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero esa sinopsis me ha dejado :O
    Vaya, que ahora mismo me apetece un montón y anotado me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ami me encantó la trilogía, es una de las que más me ha gustado! Y sobretodo este libro, fue el mejor!

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura, y me está volando, como tú bien dices ^^. Simplemente adictivo :3.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho así que me quedo por aquí. ¿Si no es molestia, podrías quedarte por mi blog? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar