3.4.14

The Iron Queen (La reina de Hierro) - Julie Kagawa

Puedo decir que, tras la pequeña decepción que me llevé al leer el primer libro de la saga (podéis leer la reseña de este pinchando aquí y del segundo pinchando aquí), con esta tercera entrega la autora ha conseguido conquistarme. Entre sus páginas encontraremos una historia llena de acción y tensión, en la que el amor entre nuestros dos protagonistas toma una mayor importancia y en la que Meghan dejará atrás esa actitud de niña remilgada por una de verdadera fortaleza.

Tras el destierro de Meghan y de Ash por promulgar su amor, nuestra protagonista por fin cree que puede volver a su vida humana normal y tranquila; pero lo que no espera es que el reino de las hadas la vuelva a reclamar para que luche a su lado contra un oponente al que solo ella se puede enfrentar: el reino de Hierro. Meghan se verá obligada a volver a ese mundo que creyó haber dejado atrás, pero no irá sola: la acompañarán Ash, el chico que ha sido capaz de abandonar todo su mundo por ella; Puck, ese mejor amigo que siempre a luchado a su lado, y el gato Grim, el felino que la ha ayudado desde que dio sus primeros pasos en ese mundo mágico. A partir de este momento, nos veremos sumergidos en una historia llena de lucha y valentía, en la que nuestros personajes serán capaces de hacer cualquier cosa por salvar su mundo.

Como ya he dicho, me ha encantado la actitud que tiene Meghan en esta entrega. Deja atrás esa fachada de débil y muestra, por fin, su verdadera personalidad fuerte y decidida. Ash pasa de ser el chico frío e insensible a ser más claro y directo con sus sentimientos, lo que nos muestra que en verdad tiene su corazón. Puck me sigue encantando, como siempre. En definitiva, la historia mejora mucho.

Si os soy sincera, creo que no he encontrado nada que verdaderamente estropee la historia. Recomiendo mucho la saga, y estoy deseando hacerme pronto con la última entrega de la saga.

VALORACIÓN--------------

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario