20.1.14

Vampire Academy - Richelle Mead

Cómo ya comenté en la última entrada que subí de "¿Qué estás leyendo?", estos días me voy a dedicar a la lectura completa de toda la saga, publicada hasta el momento en Español, de Vampire Academy. Y aquí tenéis la reseña del primer libro.

La mayor parte del mundo ha oído hablar, aunque sea de refilón, de esta saga de libros de temática vampírica y juvenil; pero por algún motivo, muy poca gente los ha leído. La historia que se nos narra se centra en Rose, una dhampir que se encuentra profundamente vinculada a Lissa, una moroi de la realeza; y de cómo se enfrentará esta primera a una serie de apuros y dificultades que pondrán en peligro su posición en lo referente a salvaguardar la vida de la princesa Lissa, ya que los dhampir son formados en la Academy para defender la vida los moroi. El problema es que Rose y Lissa huyeron de la Academy, por lo que cuando se ven obligadas a volver, Rose ya no tendrá una plaza fija en la Academia, y esto supondría que ya no pudiera convertirse en la guardiana oficial de Lissa. Todo esto se soluciona con la intervención de Dimitri, el guardián asignado a la princesa; que hablará en favor de Rose y se presentará como voluntario para entrenarla hasta que se vuelva a poner en forma.

A partir de este momento, nos veremos inmersos en la vida estudiantil de Rose y Lissa, y seremos testigos de la evolución de Rose en lo referente al tema físico gracias a sus clases extras con Dimitri, por quien esta se siente atraída. Durante su estancia en la Academia, una serie de extraños sucesos tendrán lugar cerca de Lissa, por lo que Rose tendrá que interceder para que estos no se repitan. Todo ello las llevará a descubrir un misterio que podría ser fatal.

Si hablamos de los personajes, la mayoría tienen las personalidades que podrías encontrar en cualquier instituto. Rose es un personaje fuerte, que no se deja pisotear por nada y por nadie y que lucha por lo que quiere; mientras que Lissa es mucho más pasiva. Es un personaje al que le dan todo echo, que deja que Rose lucha las batallas que le corresponden a ella. Es un personaje que deja mucho que desear. Por otro lado, Dimitri es uno de los personajes que más me han gustado en esta entrega.

En resumidas cuentas, es un gran inicio de saga. Es un libro que contiene una gran cantidad de acción y de intriga, además de una gran dosis de atracción sexual no resuelta entre muchos personajes.

VALORACIÓN---------------

         

5 comentarios:

  1. holaa :) hace poco leí este, me ha encantado. Estaba un poco saturada de tanta vampiro, pero el giro que le ha dado la autora a los vampiros, me ha gustado mucho :) espero poder continuar dentro de poco con los siguientes. :) besicos guapaa, te sigo, felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente diferente a las historias de vampiros a las que estamos tan acostumbradas. Ya verás cuando sigas con la saga, creo que cada libro es mejor que el anterior. Espero que te guste.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Creo que como parece la típica saga de vampiros juvenil pues pasan; y nos saben como se equivocan; yo recién la terminé este finde y *o* La adoro y adoro a Rose <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar el tercero, y aún no sé como no me puse a leer el cuarto según lo acabé. Por favor, no pueden hacerle eso a mi pobre corazón. A ver si todo se soluciona en el siguiente.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Hay un premio esperando en mi blog: http://ellamentodelfenix2013.blogspot.com/2014/01/segundo-premio-del-blog.html

    Saludos!

    ResponderEliminar