23.1.14

Vampire Academy, Promesa de sangre - Richelle Mead

Dios mío, no me pueden hacer esto. Yo creo que la autora intentar torturarnos o algo, porque sino no entiendo como puede hacerles eso a Dimitri y Rose. Después de ese final que nos rompió el corazón a todas que tiene el libro anterior, este libro no me llamaba. Notaba que iba a estropear todo lo que habían conseguido que sintiera los libros anteriores, por lo que estuvo parado en mi estantería bastantes meses; pero ahora, después de leerlo, no entiendo como pude esperar tanto para devorarlo. Es intenso, emocionante, desenfrenado, y un montón de cosas más. Si queréis leer las reseñas de los libros anteriores, pinchad aquí, aquí y aquí respectivamente.

En este libro la Academia pasará a un segundo plano, dejando más apartados todos esos líos a los que estábamos tan acostumbrados; y nos centraremos en el viaje de Rose, en el que conoceremos a personajes que tendrán gran importancia en la historia (ejem, ejem, familia de Dimitri, ejem, ejem), y parecerán nuevos miembros que podrían ser decisivos para conseguir derrotar a los strigoi de una vez por todas. Además, seremos testigos de muchos momentos llenos de acción.

Como ya he dicho, me siento dividida entre querer a la autora o tirarle piedras, una de las dos, porque no es normal que nos haya hecho esto. Yo adoraba a Dimitri y entonces llega ella tan pancha y tira por la borda toda su personalidad y encanto. Y pobre Rose, todo lo que se ve obligada a hacer para intentar cumplir la promesa que le hico a Dimitri. Por otra parte, un personaje que cada vez me gusta más es Adrian. Ha pasado de ser un idiota integral a un chico que se preocupa de verdad por los demás y que intenta cambiar todos esos malos hábitos que siempre le han acompañado. Pero luego llegamos a Lissa, que ha llegado al límite de mi paciencia. Es una niña mimada que, sin Rose cerca, se mete una cantidad de líos inmensos. Y se vuelve más egoísta aún, para más inri.

En definitiva, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, mostrándome una historia mucho más emocionante y misteriosa de lo que cabría esperar en un principio.

VALORACIÓN----------------

        

2 comentarios:

  1. Para mí este cuarto podría haber sido el final definitivo perfectamente xD Pero qué mal lo pasé con Rose "sedada" y la escena de lucha del final es genial, absolutamente. Yo sigo queriendo a Dimitri y amando a Rose; y aprecio que metan a Lissa en un segundo plano y nos cuenten su vida en plan resumen xD Me carga bastante en los anteriores libros...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga, es perfecta. Algo que me gusto mucho del libro fue que pasaran a Lissa a un segundo plano y la lucha del final fue genial, ahora espero poder ponerme con Deuda de Espíritu y saber como sigue la cosa.
    Por cierto, te he nominado a un premio en blog, aquí esta la entrada http://flyawayandfaraway.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster-award.html
    Un saludo y gracias por la reseña ! ^^

    ResponderEliminar