11.1.14

The Duff - Kody Keplinger

Entiendo porqué alaban tanto este libro. Por favor, es la historia más simple del mundo (chica con problemas que se acaba liando con el chico malo y que está como un tren que en verdad pasa por sus dificultades), pero la autora, no sé de que forma, es capaz de meterte en una trama llena de movimiento que no te dejará para de leer.

En este libro nos encontraremos una historia realista que dice las cosas tal y como son, sin pelos en la lengua; y que nos muestra una relación amorosa verdadera, sin el enamoramiento a primera vista y con las típicas dudas que todo adolescente tiene a esa edad. La protagonista, Bianca, es directa, una chica con las ideas claras. Echaba de menos protagonistas así, que se distancian de las típicas niñas tontas y enamoradizas que nos solemos encontrar en la literatura juvenil. Por otro lado, el protagonista masculino, Wesley, me ha gustado. No es que se vuelva uno de mis favoritos, pero he sido capaz de comprenderle. Porque sí, esta es una historia que no te va a meter cosas irreales. Es tal y como puedes es una pareja de jóvenes actualmente. Comienzan sin amor, con el sexo como método de unión, pero que acaba convirtiéndose en lo que de verdad tiene que ser.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Es clara, sin andarse por las ramas, dando a la historia esa velocidad que tanto echaba de menos en la literatura actual. Somos capaces de encontrar todo tipo de personalidades en la historia, pasando de la solitaria a la criticona o de la pija a la inocente. Es un libro con el que puedes reír, maldecir o frustrarte, con la mezcla perfecta de todo aquello necesario para convertirse en un bombazo.

VALORACIÓN----------------

        

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, por lo que intentaré leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué bueno que no sea como muchas historias de literatura juvenil de hoy en día; las historias con toques verdaderos entre adolescentes me gusta mucho, en especial cuando no hay un enamoramiento a primera vista :P
    Espero poder leerlo pronto!
    Pasaba también para avisarte que tienes un premio en mi blog, espero te pases y te gusten las preguntas! :)
    http://amortentiabooks.blogspot.com.ar/2014/01/premio-liebster-award-para-el-blog.html

    Nos leemos, besos! :D

    ResponderEliminar