5.9.13

RESEÑA: El libro de Jade (Lena Valenti)

FICHA TÉCNICA

Título: El libro de Jade
Título original: El libro de Jade
Saga: Vanir (1 de ?)
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Traducción: -
Nº de páginas: 560
ISBN: 9788493817008
Precio: 21,90€

SINOPSIS

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


  
1º: El libro de Jade
2º: El libro de la Sacerdotisa
3º: El libro de la Elegida

  
4º: El libro de Gabriel
5º: El libro de Miya
6º: El libro de la Alquimista

 
7º: El libro de Ardan
Especial: El libro del Leder/Lider



Esta saga la leí por primera vez en formato epub, en ebook, pero me gustó tanto que decidí comprarla en papel. Hace poco que me hice con el primero, por lo que esta es la segunda vez que lo leo, y sigue gustándome tanto como la primera vez que lo leí. Esta autora es capaz de sumergirnos en un mundo lleno de magia y oscuridad, en el que la sensualidad impregna cada escena.

En esta primera entrega nos encontramos la historia de Caleb y Eileen. Caleb, líder del clan vanirio de Inglaterra, va en busca de venganza hasta que encuentra a los causantes de la muerte de su mejor amigo, Thor; hasta que acabó por llegar hasta el causante de tal atrocidad, Mikhail y su hija Eileen. Para conseguir vengar la muerte de Thor, Caleb se propone castigar, a su modo, a Eileen, por lo que se la lleva a su territorio para poder hacerlo todo a su modo. Eileen, por el contrario, no tiene ni idea de lo que está sucediendo, por lo que está en parte atemoriza y en parte encandilada por la belleza que desprende ese hombre que la ha secuestrado.

La historia de amor que surge entre estas dos personas es explosiva. Empieza de muy mala forma, y cuando por fin se descubre una verdad sobre Eileen, todo empeorará de manera drástica. En estos libros el sexo es una tema fundamental, pero no gira todo en torno a él. La verdadera historia que tienen en común todos estos libros es la lucha contra los vampiros y lobeznos, los vanirios y berserker que han sucumbido a Loki, el Dios malvado en estos libros, mientras que los antes nombrados son los hijos de los dioses Vanirios y de Odín, respectivamente. Entiendo que no entendáis nada de lo que os estoy contando, ya que todo esto se trata de una cultura que habitualmente no encontramos en la literatura romántica, pero no tenéis que preocuparos por esto, ya que la autora explica de una manera muy sencilla todo esto.

Otra de las cosas que me gustan de estos libros es la forma que tiene de verse el amor verdadero. Los vanirios están condenados ha sufrir un hambre eterna que solo se sacia cuando beben de su pareja verdadera, que tiene el olor y sabor preferido de cada uno. Me parece tan romántico. También pasa algo parecido con los berserker, pero esto se profundiza más en el siguiente libro, del que pronto tendréis reseña.

Pero os lo digo muy claramente, leed estos libros. Son geniales. Si queréis algo intenso que leer estos días, tenéis que leerlos. El único fallo que le veo es que en algunos momentos se me hizo un pelín pesado, pero eso no quita ningún valor a esta fantástica saga.

VALORACIÓN


1 comentario:

  1. Me lo estoy volviendo a leer!! Lo lei hace unos meses y...me pareció super adictivos, he leído los tres primeros y.... asombrosos!
    Me quedo con el primero, fue con el que mas me metí en el papel!
    Un beso y te sigo!! ;)
    Precioso Blog

    ResponderEliminar