RESEÑA: Amos y mazmorras I: La Doma (Lena Valenti) (LECTURA CONJUNTA)

Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Traducción: -
Nº de páginas: 378
ISBN: 9788494050312
Precio: 19,95€

Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

amos y mazmorras i-lena valenti-9788494050312
1º: La Doma
2º: El Torneo

Hace unos días me uní a la lectura conjunta de estas dos novelas, en la que se nos proponía leer esta bilogía durante el mes de agosto. Si os soy sincera, y después de leer varios libros de esto, me he dado cuenta de que este genero no es uno de los que más me atraigan. Si que es verdad que hay libros buenos con esta trama (como estos), pero me parece que se le está dando demasiado boom al género, volviendo las historias cada vez más comerciales, y de este modo cada vez está perdiendo más seguidores (como una servidora; porque sí, me he leído Cincuenta sombras de Grey y me gustó)

Ahora volvemos con lo que nos interesa. En este libro nos encontramos con la historia de Cleo, quien quiero seguir los pasos de su hermana y convertirse en agente del FBI a toda costa pero, que tras suspender en uno de los exámenes por decir lo que ella realmente pensaba, se ve forzada a quedarse en su puesto de Nueva Orleans ayudando a una señora a encontrar todos los días a su perro fornicador. El problema es que su hermana, mientras estaba inmersa en una caso de trato de blancas, ha desaparecido, y Cleo hará todo lo que esté en su mano para rescatarla, aunque eso conlleve someterse al hombre del que siempre ha estado enamorada, Lion Romano.

Durante la historia nos encontramos con momentos llenos de erotismo entre estos dos personajes. Verdaderamente esta es una historia de BDSM, con sus azotes, látigos, mordaza, sumisión y dominación; en la que la autora no se corta un pelo en describir ninguna de las escenas fuertes, por lo que da más realismo a la historia. También diré que la comparación con Cincuenta sombras de Grey es inevitable (si lo habéis leído, claro), ya que incluso los personajes comparan su situación con la de estos libros; pero tengo que decir que Lena Valenti ha dado mil vueltas a E. L. James.

Si hablamos de la relación de los dos protagonistas, es un tira y afloja continuo. Él la intenta someter, ella intenta que la sometan; pero siempre saltan chispas entre ellos. Cleo es rebelde y segura, aunque en algunos momentos te dan ganas de pegarle una buena patada en el culo, pero sin duda es una gran protagonista femenina. Aunque no entienda nada de el mundo en el que se va a ver metida, no se echa atrás y sigue hacia delante superando todos los obstáculos a los que se enfrenta. Por otro lado, Lion es el típico hombre que se cree el rey de su mundo (nunca mejor dicho), intentando demostrar que no teme a nada, pero que en el fondo es un sentimental que teme entregar su corazón a nadie por miedo a que se lo rompan.

El final es un poco en plan: Que-me-estás-contando; por lo que será inevitable que quieres coger ya el próximo libro. La autora ha sabido como utilizar a su favor el gran boom de este género, creando una historia bien documentada en la que nunca falta acción, intriga y un romance explosivo. Así que gente, no os lo penséis, si os gusta leer sobre esto, necesitáis este libro.

VALORACIÓN