RESEÑA: Segunda tumba a la izquierda (Darynda Jones)

Autor/a: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Traducción: Laura Martín de Dios
Nº de páginas: 368
ISBN: 9788499895055
Precio: 9,95€

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

primera tumba a la derecha-darynda jones-9788499894072   cuarta tumba: bajo mis pies-darynda jones-9788490323106
1º: Primera tumba a la derecha (RESEÑA)
2º: Segunda tumba a la izquierda
3º: Tercera tumba todo recto
4º: Cuarta tumba bajo mis pies

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
Después de ese final tan impactante que nos encontramos en "Primera tumba a la derecha", no me imaginaba que esta segunda entrega me pudiera gustar lo mismo o más que el primero.

Tras la desaparición de Reyes después de despertar del coma y de escapar de prisión, nuestra protagonista se empeña en encontrarlo, pero esta idea se ve frustrada debido a que su mejor amiga, Cookie, le pide ayuda para buscar a una amiga desaparecida. Nuestra protagonista se verá sometida a una gran cantidad de peligros a los que solo ella será capaz de hacer frente y en los cuales descubrirá algunos de esos poderes que aún no habían despertado.

En esta entrega nos encontramos una historia mejor hilada, en la que la acción toma un mayor protagonismo y en la cual el misterio aumenta. La autora consigue mejorar todavía más según avanzamos en la lectura, creando una trama principal centrada en el misterio que encierra Reyes y la historia de amor de estos dos, mientras que nos narra los casos a los que se enfrenta Charley. También tengo que decir que encontramos en la historia muchos momentos cargados de humor y anécdotas capaces de sacarnos unas buenas risas.

Además, los momentos de cama se ven bastante reducidos en este libro. Si en el anterior nos encontrábamos con que cada que vez que Charley soñaba se producían estos momentos, ahora solo los podemos encontrar en ocasiones muy determinadas.

Los personajes siguen obsesionados con el café. Eso creo que es de lo poco en el libro que no evoluciona. Todos tienen que tomarse diariamente su buena dosis de cafeina.

El final de este libro, como en el anterior, te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente (cosa que yo hice inmediatamente). Los misterios que se nos revelan sobre Reyes sorprenderán a más de uno, aunque algunos ya se podían intuir.

Esta es una saga que recomiendo. Engancha desde sus primeras páginas, en las que ya podemos encontrar una gran cantidad de misterio que poco se irá resolviendo según avanzan las entregas. Además, aunque el tópico de los fantasmas, las medium, los ángeles, etc; está muy visto, la autora consigue utilizar este tema de un mudo en el que nos es difícil encontrar los tópicos a los que estamos acostumbrados.

Este libro es una gran continuación de una primera parte que engancha desde el comienzo. Merece la pena dar una oportunidad a esta saga, sin duda.

VALORACIÓN