30.5.13

RESEÑA: Íntimos enemigos (Olga Salar)

FICHA TÉCNICA

Título: Íntimos enemigos
Título original: Íntimos enemigos
Saga: Autoconclusivo
Autor/a: Olga Salar
Editorial: Versatil
Traducción: -
Nº de páginas: 304
ISBN: 9788492929870
Precio: 15,90€


SINOPSIS

Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.



Esperaba más de este libro. Mucho más. Le empecé con muchas ganas, pero es que en verdad no te cuenta lo que dice la sinopsis. A ver, si, pelean por la presidencia, pero es que yo solo les he visto "pelear", porque eso no es pelear ni es nah; en 10 páginas. Y ya está. El resto es un tira y afloja entre los dos protagonistas, quienes encima se comportan como unos críos (y mira que yo aun me lo considero) a los que solo les importa que pensará el uno sobre el otro. Que tenéis ya vuestra edad, gracias.

También tengo que decir que me gustó más la historia entre Sergio (mejor amigo de Daniel) y Mónica que la que había entre Daniel y Ariadna. Esta por lo menos era más lógica. Veía que ellos no estaban juntos por ideas mas normales, no como los otros, que vale, pasó "eso", pero chica, si ya le has perdonado no sé por qué no os juntáis. Es que, enserio, yo tengo la edad Ariadna (más o menos), y yo no le vuelvo a hablar. Y ya está. Que venga a pedirme perdón de rodillas, entonces ya hablaremos. Pero que ella estuviera tan obsesionada con él después de lo que la hizo, me parecía un poco de bobos. Y él era si que me ha caído mal. Pero mal mal. Tío, si no la hablas durante 10 años por motivos X, no empiezas a intentar ligártela según la ves. No-es-lógico. Como ya he dicho, los únicos que me han caído bien han sido Sergio y Mónica. Su historia de amor es preciosa. Y esa historia es creíble, no como la de los protagonistas.

Si hablamos de los padres, diré que todos eran como niños con juguetes nuevos. Hacían cosas que yo hacía con 6 años. Unos eran super padres, otros eran unos ineptos que estaban preocupados solo por sí mismos; y viceversa. No me han gustado nada.

Lo que si que he adorado ha sido lo bien descrita que está Roma en la novela. Este año he ido de viaje de fin de curso ha esta ciudad y puedo decir que he podido reconocer todos los lugares descritos en la historia. 

Y ya lo que no he podido soportar ha sido a la mala de la historia. ¿Pero que mala es esa?. Hace solo una cosa en el libro, solo UNA. Y es que la pobre era tonta perdida. Está obsesionada con Daniel, es modelo, y está medio loca. Pero claro, como a Daniel le beneficia salir con ella, que más da que sea de la forma que sea si está buena. Yo no puedo con gente así, y mira que en mi clase hay unas cuantas eeh.

Lo que si que me ha gustado es la forma de escribir de la autora. Veía que era directa cuando tenía que serlo y que desarrollaba más los temas en los momentos adecuados.

Seguramente esta novela no me haya gustado tanto como al resto por las altas expectativas que tenía puestas en él. Además este tipo de historias van dirigidas a personas más adultas y también esto ha influido en que me haya decepcionado. Yo digo que lo leáis ya que también tiene sus puntos buenos, pero creo que sería más recomendable que la leyeran personas más maduras que yo.


VALORACIÓN





No hay comentarios:

Publicar un comentario